Ya está en la web la primera encuesta sobre violencia machista

Por Carola Urdangarin

Promocionada desde las redes sociales por periodistas y famosos, se lanzó el 3 de junio la primera página web en la que las mujeres podrán contar su experiencia con la violencia machista de manera anónima. Entrá en: www.contalaviolenciamachista.com

El 25 de mayo lo anunciaban desde la cuenta de Twitter @contaniunamenos: el día de la segunda marcha multitudinaria para gritar en contra de la violencia de género, se lanzaría a la web la primera encuesta sobre Violencia Machista en Argentina.

La página se presenta como la que arrojará los primeros índices nacionales de violencia hacia las mujeres, y tiene como slogan “Argentina cuenta la violencia machista“.

En el inicio el mensaje es contundente: “Lo que logramos el 3 de junio con #NiUnaMenos no debe quedar en la nada”. Los objetivos de sus creadores/as son “saber cómo está nuestro país en relación con la violencia machista” y explican que “se trata sólo de responder una serie de preguntas para describir en detalle esta problemática”.

El cuestionario tiene diferentes secciones basadas en los tipos de violencia de género: psicológica, física, económica, callejera, sexual, etc. Según las respuestas es el sector al que la página redireccionará a quien responde.

Una ventaja de la encuesta es que, a pesar de constar de más de cien preguntas, cada uno puede pausar y continuar con el cuestionario en otro momento. Además, la encuesta es totalmente anónima y solo pide datos de la zona de residencia para establecer índices y estadísticas sobre cada lugar en particular.

La página contiene pasos a seguir para que, en caso de tener temor de que otra persona vea que respondiste el cuestionario, puedas borrar el historial y no queden rastros de esta página en tu computadora. 

Es muy importante que todas las mujeres respondamos esta encuesta. Más de 17.000 mujeres ya la contestaron. Hacelo en: www.contalaviolenciamachista.com  y contá tu experiencia con la violencia machista. 

Facebook: /contaniunamenos

Twitter: @contaniunamenos

#NiUnaMenos

 

 

Anuncios